Resumen del proyecto
El cliente (Universidad ISEP) es una Universidad cuyo origen se remonta a España y que en 2018 crearon su sede en Latinoamérica. En 2016 y estando nuestro socio fundador en España realizando su maestría fue contactado por el cliente para pedir asesoría y consultoría tecnológica, en específico el cliente necesitaba un ERP confiable y actualizado el cual funcionará eficientemente ya que el que usaban estaba obsoleto en cuanto tecnologías utilizadas. Debido a su fácilidad de implementación y de acorde a las necesidades del cliente se decidió por la implementación del software ERP OpenERP después Odoo. El cliente desde 2016 ha estado contratando los servicios de Consultoría y Asesoría Tecnológica de FantasticoLab en todo lo referente a Tecnologías de la Información.
Implementación
La implementación del Software ERP(Odoo) en la compañía consta de tres fases principales. Primero(2016 Febrero a Julio) se implementó la versión 9 del software y para lo cual se migraron todos los datos del anterior software a el nuevo ERP instalado. En la segunda fase llevada a cabo de Junio a Septiembre de 2019 se actualizó el software a la versión 12, llevando a cabo de nuevo una migración de todos los datos. En la tercera fase(Febrero a Abril de 2023) se actualizó el software a la versión 16 y en esta última fase utilizando Docker como base del proyecto. Por último al cliente se le implantó en su metodología de trabajo un sistema de Integración Continúa utilizando las más avanzadas herramientas y tecnologías de DevOps para el desarrollo de sus propios módulos desde su equipo de trabajo.
«Desde la contratación de los servicios de Consultoría de TI de FantasticoLab nuestros procesos relacionados con Sistemas han mejorado de manera sustancial, la implementación del ERP Odoo en nuestra empresa fue crucial para actualizar nuestros sistemas y no quedarnos rezagados tecnológicamente. «
Marc Gaja
Director general de la empresa
Resultados
A partir de la contratación de los servicios de Consultoría y Asesoría Tecnológica de TI los procesos de sistemas de la empresa mejoraron sustancialmente, la eficiencia comercial mejoró y por ende sus ventas también. La implementación del ERP en la empresa integró toda la información referente a la empresa en un solo software que centraliza los datos de toda la empresa. El software sigue siendo utilizado diariamente por un equipo de más de 250 empleados.